Monday, April 27, 2009

Calvin and Hobbes III: Reflexiones sobre la amistad


Esos paseos de Clavin y Hobbes por el bosque parecen ser muy buenos diálogos. Y aquí, tenemos a Calvin reflexionando sobre la amistad, señalando las ventajas de relacionarse con animales; lease Hobbes, para terminar dandose cuenta que Hobbes tiene características humanas. En esta relación Calvin cree que simplemente puede "ser", sin necesidad de dar a cambio algo más que un poco de "bondad." ¿Es eso una relación de amistad? ¿El animal simplemente "es" en esa relación? ¿O es necesario un emparedado de atún?

Una pregunta aun más importante, creo yo es: ¿Por qué Clavin dice que necesita dinero en el segundo cuadro?

4 comments:

  1. Sabias que Nietzsche daba largas caminatas por el Bosque durante el dia, y Heidegger era mante de la Schwarzwald...me pregunto si tenian un animalito de peluche que les hiciera dialogo.

    ReplyDelete
  2. Oh! yo tampoco supe porq lo del dinero... tal vez cuando no se tiene dinero, hace falta más un amigo

    ReplyDelete
  3. No sé por que el dinero!!

    Quizá sea lo que dice Princess.. o quizá sea que se prueban las amistades precisamente en ese estado de falta de liquidez.. deaah!, una variante de "en las buenas y en las malas"...

    Zaaz. Escorzae ya vamos a tu casa..

    ReplyDelete
  4. Mmm... yo creo que, como también menciono, Reynaldo habla de cierta condición humana.
    Y ya leí varias tiras más, como 400 y en muchas hay cuadros como el del dinero, como que se salen del resto de la historia.

    ReplyDelete